Sitges está situada en la costa mediterránea, 35 km al sur de Barcelona. El pueblo se encuentra justo al sur del Parque Natural del Macizo del Garraf.
Sitges siempre ha sido un lugar que ha captivado artistas, turistas y visitantes de todo el mundo. Para muchos, el secreto es su luz; como para muchos notables pintores, escultores y escritores que se encontraron aquí a finales del siglo XIX.
En un entorno único donde los mejores equipamientos urbanos se combinan con las ventajas de la costa mediterránea, Sitges es el sitio perfecto para conferencias, convenciones y viajes de inspiración.

Sitges tiene a lo largo de su costa 17 fantásticas playas. Cada una tiene su propia personalidad y diferentes características para adaptarse a cualquier persona. Podemos encontrar pequeñas y tranquilas cuevas, amplias playas de arena fina y playas urbanas con vistas al centro histórico. Situadas a poca distancia a pie, Sitges también tiene tres puertos deportivos: Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta.
Paseando por las calles de Sitges descubrirá un interesante conjunto de joyas arquitectónicas y edificios únicos. El pueblo de Sitges acoge fiestas tradicionales con gran intensidad, muy populares entre sus habitantes y los visitantes. Uno de las fiestas más conocidos y populares es el Festival Internacional de Cine en octubre.